Su asesor le informa

Bienvenidos a nuestro espacio de comunicación en el que le presentamos información que esperamos sea de su interés. Ramón Lleonart.

Novedades en la declaración de la Renta 2018

La obligación de declarar: Se establece un límite cuantitativo que exime de la obligación de declarar cuando se hayan obtenido ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas de reducida cuantía (menos de 1.000 euros anuales junto con rendimientos derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas protegidas o de precio tasado). Además, se ha elevado el umbral inferior de la obligación de declarar para los perceptores de rendimientos de trabajo cuando éstos procedan de más de un pagador (pasa de 12.000 a 14.000 euros).

Leer más...

¿Puedo descontarme los gastos de mantenimiento de mi vivienda alquilada?

Las reparaciones dirigidas a poner el inmueble en condiciones de poder ser arrendado son gasto deducible en el IRPF. Sin embargo cuando la vivienda no está todavía alquilada, sino en expectativa de alquiler, el criterio interpretativo de la Dirección General de Tributos requiere que exista una correlación entre los gastos de conservación y reparación y los ingresos derivados del posterior arrendamiento de la vivienda. (En tal sentido una Consulta Vinculante de 11/11/18 de la Secretaría General del IRPF).

Leer más...

Nuevas medidas en los contratos de alquiler

Con entrada en vigor a partir del 6 de marzo de 2019 se han publicado en el Boletín Oficial del Estado nuevas medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. El Real Decreto Ley 7/2019 recoge medidas dirigidas a ofrecer mayor protección y seguridad al inquilino, a incrementar la oferta de vivienda de alquiler y a ofrecer mayor apoyo a los ciudadanos socialmente más vulnerables.

Leer más...

El IVA en las obras de reparación

El tipo aplicable a las obras de reparación efectuadas en los inmuebles es el general, actualmente el 21%. No obstante, en determinados casos se aplicará el reducido (actualmente el 10%) cuando una persona realiza obras de reparación en su vivienda (electricidad, fontanería, carpintería, albañilería, etc.).

Leer más...