Su asesor le informa

Bienvenidos a nuestro espacio de comunicación en el que le presentamos información que esperamos sea de su interés. Ramón Lleonart.

Nuevas medidas en los contratos de alquiler

Con entrada en vigor a partir del 6 de marzo de 2019 se han publicado en el Boletín Oficial del Estado nuevas medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. El Real Decreto Ley 7/2019 recoge medidas dirigidas a ofrecer mayor protección y seguridad al inquilino, a incrementar la oferta de vivienda de alquiler y a ofrecer mayor apoyo a los ciudadanos socialmente más vulnerables.

Leer más...

El IVA en las obras de reparación

El tipo aplicable a las obras de reparación efectuadas en los inmuebles es el general, actualmente el 21%. No obstante, en determinados casos se aplicará el reducido (actualmente el 10%) cuando una persona realiza obras de reparación en su vivienda (electricidad, fontanería, carpintería, albañilería, etc.).

Leer más...

Las Retenciones del Trabajo Personal: conviene actualizar datos.

Todo empresario tiene la obligación de practicar, sobre las retribuciones que satisface a su personal, la pertinente retención por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre los ingresos del trabajo sujetos al impuesto, esto es, la suma de los distintos componentes que integran los ingresos de la nómina del trabajador una vez deducidas las reducciones y gastos deducibles.

Leer más...